Orders and Deliveries

  Total aIrcraft


Nov.. 2014

Total orders 1839
Total deliveries 1328
In operation 1065
Download PDF Orders and Deliveries

Airbus Military preparado para la entrega del C295 número 100
19/6/2013

La Fuerza Aérea de Omán presenta su primer avión C295 en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget.



El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, obsequia con un recuerdo de la entrega del C295 número 100 al ministro omaní Responsable de Asuntos de Defensa H. E. Sayyid Badr bin Saoud Al Busaidi, acompañado por el comandante de la Fuerza Aerea de Omán, AVM Matar Ali Al-Obaidani

Airbus Military está listo para suministrar la unidad de producción número 100 del C295 –su avión mediano de transporte y vigilancia líder del mercado– a la Fuerza Aérea de Omán. La consecución de este significativo hito se ha celebrado hoy en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget y ha contado con la presencia de H. E Sayyid Badr bin Saoud Al Busaidi, ministro omaní Responsable de Asuntos de Defensa, y de Domingo Ureña-Raso, Presidente y CEO de Airbus Military. La entrega oficial al cliente tendrá lugar en Sevilla una vez finalizado el salón aeronáutico.

El aparato –que está configurado para operaciones de transporte táctico– es el primero de los ocho encargados el año pasado por la Fuerza Aérea de Omán (Royal Air Force of Oman – RAFO). Inicialmente y con fines de formación, el aparato estará operativo en Sevilla –ciudad donde se ensambla–, antes de transferirse a Omán en el transcurso del año.

La RAFO ha hecho un pedido mixto de aviones en configuraciones de transporte y para tareas de patrulla marítima; esta última integra el sistema táctico completamente integrado (Fully Integrated Tactical System – FITS), desarrollado por Airbus Military. El paquete de apoyo denominado sistema logístico integrado (Integrated Logistic System – ILS) contratado por Omán también incluye un simulador integral de vuelo que se suministrará el próximo año.

El C295 –hasta el momento se han encargado en total 121 aparatos– está operativo en 15 países distintos, en los que ha acumulado más de 150.000 horas de vuelo bajo las más exigentes condiciones, que van desde el frío extremo y zonas desérticas hasta operaciones marítimas a baja altura. Siete clientes han hecho pedidos adicionales del C295, consolidando así a este avión como líder indiscutido en este segmento del mercado.

Acerca del C295

La nueva generación de C295 es el avión idóneo tanto para misiones de defensa como civiles en beneficio de la sociedad, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su solidez, fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas, este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas, efectuar comunicaciones y tareas logísticas e incluso lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, es garantía de éxito en misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionarle un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235.

Back
Latest News