Orders and Deliveries

  Total aIrcraft


Nov.. 2014

Total orders 1839
Total deliveries 1328
In operation 1065
Download PDF Orders and Deliveries

Airbus Military lidera el Grupo Europeo de Calidad Aeroespacial
20/2/2013


Antonio Padín, Director de Calidad de Airbus Military, ha sido elegido Presidente del Grupo Europeo de Calidad Aeroespacial (EAQG, por sus iniciales en inglés). Su elección tuvo lugar el pasado 6 de febrero con el voto unánime de los 35 miembros de este grupo que integra a las organizaciones de Calidad de las compañías europeas del sector aeroespacial. De este modo, Airbus Military se pone al frente del colectivo europeo que forma parte del Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial (IAQG, por sus iniciales en inglés), la asociación de Calidad más importante en el ámbito aeroespacial a nivel mundial.

Los integrantes del EAQG son los máximos responsables de Calidad de las principales empresas aeroespaciales de Europa. El objetivo fundamental de esta asociación es el impulso en este territorio de las líneas estratégicas que el IAQG acuerda a nivel global. Esta agrupación es la que certifica a las firmas del sector en todo el mundo para la fabricación, distribución y mantenimiento de aeronaves bajo la normativa del propio IAQG. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus iniciales en inglés) ha reconocido algunas de las normativas de Calidad impulsadas por este grupo, por ejemplo la EN9100, como “medio de cumplimiento” de sus propias regulaciones en el ámbito de la aviación civil. Igualmente, la OTAN también está en proceso de reconocimiento de disposiciones de la IAQG.

Antonio Padín ha declarado tras su nombramiento: “Es un orgullo profesional para mí haber sido elegido Presidente del Grupo Europeo de Calidad Aeroespacial. Este nombramiento supone, sobre todo, una enorme satisfacción al implicar el reconocimiento internacional por parte de la industria aeroespacial europea del trabajo que hacemos en Airbus Military, siempre en pos de la máxima calidad y la excelencia”.

Antonio Padín es el Director de Calidad de Airbus Military desde 2010. Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporó al equipo de Airbus Military en 1984. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos entre los que se encuentran los de responsable de distintas áreas de Diseño de Sistemas, ha dirigido la línea de montaje final (FAL, por sus iniciales en inglés) de los Derivados Militares de Airbus, así como la industrialización de aviones Derivados Militares de Airbus. Asimismo, Antonio Padín es Vicepresidente de la Asociación Española para la Calidad y es miembro del Grupo de Trabajo Estratégico del IAQG.

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a una familia completa de aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil. Airbus Military, una filial de Airbus, es responsable del programa A400M, así como del avión militar de transporte y reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y del desarrollo de futuros derivados militares basados en plataformas civiles de Airbus. Junto con los aparatos C295, CN235 y C212 de la categoría “medio y ligero” y de menor tamaño, Airbus Military es líder mundial en el mercado de aviones de transporte militar, de abastecimiento y de vigilancia, capaces de llevar a cabo una gran variedad de misiones. En total, Airbus Military ha vendido más de 1.000 aparatos a unos 130 clientes militares, civiles y gubernamentales, de los cuales ya se han entregado hasta la fecha más de 800 unidades. Airbus es una compañía de EADS.

Back
Latest News